

En busca de las mejores tortillas de Barcelona, bate que bate…
Otros lugares donde hacen culto a este clásico de toda cocina ibérica, pincho o tapa aquí puedes gozártela con un buen pedazo de tortilla de patata.
Templo gastronómico que encarrila su tercer año en el esquinazo de la calle Antúnez; gobernador de Gracia que da nombre a este pequeño hogar de la cocina catalana.
Culto a productos locales de temporada en una selección de platos y platillos hechos para compartir que van rotando.
Y es que Jaume Vinyals, chef y comandante de cuchara de palo, es el encargado de sazonar una carta que inspira pasión por una cocina que apuesta por su savoir faire.
Si eres de los de tortillas poco hechas, de esas que sueltan jugo, de las de rebañar el plato y mojar pan; este es tu sitio.
Aquí hacen una tortilla de esas que te hacen gemir bocado a bocado, de las de babear de verdad.
Así que coge sitio, en su larga barra o en una de sus mesas, y prepara el cubierto para adentrarte en un auténtico orgasmo gastronómico en Antúnez.
De patata y cebolla, o de bacalao; tú decides.
Pocas veces hemos llorado de placer, pero en Antúnez siempre se nos cae la lagrimita.
Flash Flash
No hay lugar más emblemático e icónico en Barcelona que la tortillería Flash Flash, una de las mejores tortillas de Barcelona, sin duda alguna.
En 1969 Alfonso Milá, arquitectos, y Leopoldo Pomés, fotógrafo, amigos y amantes de la gastronomía decidieron abrir lo que hoy conocemos como una de las mejores tortillerías de Barcelona.
La variedad de tortillas es casi ilimitada, más de 50 tortillas entre la que cuesta escoger una favorita.
Depende del día de la semana, de nuestro estado anímico o de embriaguez escogemos una de tantas.
Tenemos nuestro día de tortilla panadera, o nuestra tarde de tortilla de alcachofas; el típico domingo con la Capuchina; pero eso sí, ¡la tradicional tortilla de patata que no falte!
Y es que en Flash Flash tienen tortillas para todos los gustos y sabores; así que si eres un fanático del huevo este es tu sitio.
Koska Taverna, un bar de pintxos que ya lleva varios años de trayectoria en la concurrida calle Blai.
El hijo mayor de esta pareja de amigos compuesta por el argentino Eduardo Marchesi y el vasco Ekaitz Sáenz, que ya cuentan con más de 15 años de formación y experiencia en el mundo de la restauración.
Aquí encontrarás una selección de los mejores pintxos vascos a base de producto de aquí y de allá. Un templo a la gastronomía vasca con bocados de cada región.
La bandera de Koska es su pintxo de tortilla. Una caña bien tirada, un pintxo de tortilla, una charla entre colegas ¡y listo!.Una tortilla jugosa y poco hecha que nos tiene enamorados. Te falcas en la barra y ya no hay quien te saque de allí.
Y si quieres acabar de enamorarte de esta pequeña taberna, pide nuestra favorita; su tortilla de patata y chorizo. ¡Uff… orgasmo gastronómico! Una verdadera tortilla de esas que llora al clavarle el tenedor. Y nosotros también lloramos del gusto al probarla.
La Vermu
Sus tres años de vida parecen eternos, y es que su estilo desenfadado y cercano tan característico la han convertido en LA VERMU-tería del barrio de Gracia.
Aclamada por todos, parece que lleve allí toda la vida ofreciendo tapas y platillos de calidad, siendo el lugar favorito para tomarse un vermut entre amigos.
El lugar predilecto de muchos, es donde comienzan todas las noches.
Un vermut, una cerveza, algo de picar y, sin darte cuenta, ya estas metido en una espiral atrapado por el ambiente que se vive en este pequeño bar del corazón de Gracia.
Si aún no lo conoces, date prisa porque aquí hacen una tortilla de patata muy diferente a la de nuestra santa madre.
Una tortilla de chips que llora nada más hincar el tenedor, de esas que crucen en la boca y nos hacer gritar del gusto. ¡Uff…!
Restaurante Antúnez, Las mejores tortillas de Barcelona
Carrer de Neptú, 18 • 08006 Barcelona • Phone +34 93 768 85 75 • www.restauranteantunez.com